viernes, 15 de abril de 2011

Reparacion de Hardware

Esta última semana hemos estado intentando reparar algunas cosas de hardware, con algunas hemos tenido exito, con otras no tanto. Voy ha explicar lo que yo he hecho, como y que resultados he obtenido.

El primer dia empeze a reparar un teclado USB que tenia daños en el cable. Lo primero que hizimos fue cortar el cable en el punto dañado y eliminando la parte defectuosa. Después quitamos el plastico externo del cable y pelamos los cables interiores, yo le dije a mi comprañero que tendriamos que soldar tambien la malla externa pero no lo tubo en cuenta y la cortamos (posiblemente ese fue el problema de que después no funcionara). Después de haber pelado todos los cables, enrrollamos los hilos de cada uno por separado y los soldamos, con estaño, a su homólogo de la otra parte del cable. Tras esto lo probamos y funcionaba, entonces encintamos (con cinta aislante) cada cable interior por separado y depues todos juntos, esto es para que no hagan contacto entre ellos. Cuando fuimos a probarlo por segunda vez vimos que no funcionaba pero ya no daba tiempo a rehacerlo asi que intenté quitar la cinta aislante primero, pero, viendo que tendria que romper el cable si no queria estar ahi otro hora, decidí cortarlo y reintentarlo al dia siguiente.

Al dia siguiente, con otro compañero, volvimos a trabajar con el teclado, repetimos todo el proceso hasta la parte de soldado donde nos quedamos porque se acabó la hora ya que tardamos mucho en pelar los cables, intentamos soldar los cables de diferentes maneras para que estuviera mejor, pero viendo que no iba dar tiempo decidimos hacerlo como el dia anterior. Esta vez no cortamos la malla.

El último dia de reparaciones volví con el teclado pero Juan me asigno la tarea de reparar mi ratón, ya que habia sufrido algun tipo de daños en el conector USB al conectarlo con un latiguillo en malas condiciones.Así que no se como acabó al final el teclado.

En la raparación del ratón estuve con otro compañero distinto. Empezamos desmontando los dos ratones, el mio y otro que no funcionba pero que si lo hacia el cable y el conector USB. Despues desoldamos los cables de ambos ratones con cobre, haciendo que este lo absorbiera. Tras esto empezamos a soldar los 4 cables del cable USB a la base de mi ratón con estaño. Primero introducimos los 4 cables en el orden correcto en los abujeros que habian quedado los otros. Después lo soldamos todo con estaño, aunque quedaron tocandose las soldaduras. Al probarlo no funcionaba, asi que tubimos que desoldarlos cables otra vez y soldarlos sin que las soldaduras se tocasen. Fuimos a probarlo pero aun así no funcionaba, hacia un amago al conectarlo pero después se apagaba solo.

Yo creo que aunque no haya conseguido nada con este ratón (puede que con el teclado si) puede que con otro si lo consiga, como muchos de mis compañeros.